domingo, 9 de febrero de 2014

BOLETIN INFORMATIVO SAN GERARDO - ENERO 2014

BOLETÍN INFORMATIVO 1

Urbanización San Gerardo (Llíria)

9 de febrero de 2014 

------------------------- Mediante la presente, vamos a informarle de algunas de las gestiones que la Junta Directiva de la Comunidad de Propietarios de la urbanización San Gerardo ha realizado, para la mejora de muestra urbanización. Estamos trabajando en muchas más, que iremos informando en otros boletines.

1. ACTUACIÓN EN LA PLAZA DE LA LLÚDRIA.

Algunos vecinos de la plaza de la Llúdria han venido sufriendo problemas de inundaciones cuando hay lluvias intensas. Este problema lo han tenido durante más de 10 años sin que nadie lo solucionara.

Esta Junta Directiva, con el fin de terminar la problemática, ha redactado en el mes de agosto un informe de dicha situación para entregarlo en el Ayuntamiento. El Ayuntamiento, tras su análisis, decidió solucionarlo mediante la ejecución de un pozo filtrante para las aguas pluviales, junto con la ampliación de la arqueta sumidero que existía, para que sirviera como arqueta de desbaste previa al pozo.

Esperemos que, con esta actuación estos vecinos de San Gerardo no vuelvan a sufrir más inundaciones.

2. ACUMULACIÓN DE AGUA EN LA CALLE ROSA DELS VENTS


En la calle Rosa dels Vents también tienen una situación similar, aunque debida a causas diferentes. En este caso, no se ha podido aplicar una solución tan efectiva ni definitiva. Aquí el problema es que el agua viene desde todas las calles que confluyen a la calle Rosa dels Vents y, aunque esta última tiene una gran rejilla sumidero capaz de evacuar un gran caudal de agua, cuando la lluvia es muy intensa, hasta que se logra evacuar toda el agua vertida a este tramo de calle, pasa un tiempo durante el cual alcanza una altura de hasta 10 cm de
balsa de agua. El hecho es que la desembocadura del conducto que arranca desde la rejilla sumidero, vierte a la zona montañosa colindante, todavía sin urbanizar, y frente a dicha desembocadura se acumulan hierbas que crecen a causa de la humedad, reduciendo la capacidad de evacuación del conducto. 

Dado que no se puede aplicar ninguna solución definitiva, hasta que este tramo de calle sea urbanizada, de momento se mantendrá limpia dicha desembocadura, realizando unas tareas de mantenimiento periódicas, por lo que

evitaremos que el agua se acumule en esta calle. Al menos, es una solución provisional.

Estamos tratando de que este trozo de calle se termine de urbanizar. En ese momento, la solución a este problema será definitiva. Sólo pedimos un poco de paciencia a estos vecinos que también sufren inundaciones en su calle.

Sin otro particular, aprovechamos para saludarle.

Presidente: Pedro Carrasco

Secretario: Pilar López

Tesorero: Concha Villanueva

Vocales: Eduardo Costa

Javier Zaragozá

Antonio Abad

Inmaculada Cano

Raquel Escribano

No hay comentarios:

Publicar un comentario